El cuero es una materia prima natural que presenta variaciones o irregularidades en su tonalidad que confirma la autenticidad del material utilizado y que, al ser un material natural nos demuestran que no existen dos cueros iguales.
El cuero contiene grasas naturales, las cuales lo hacen suave, pero estas grasas naturales pueden perderse con el tiempo, así que debe hidratarse constantemente para que no pierda sus características naturales.
También es sensible al contacto con el agua, así que su impermeabilización es fundamental.
En el caso de derrames, secar el liquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el articulo al ambiente (no al sol). Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material.
En el caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es piel y son muy susceptibles a la absorción de estos fluidos.
Para producto de cuero, tales como milano, napa, floater, croco, lagarto, firenze, zafiano, etc. se aconseja proteger con siliconas. Nunca debe aplicar la silicona directamente sobre el material, antes se debe aplicar sobre un paño seco y este sobre el producto. Nunca lavar en lavadora ni guardar el producto en lugares húmedos.
Nuestras recomendaciones:
· Cera Protectora Matriarca para hidratar e impermiabilzar (cueros vegetales)
· Jabón líquido neutro con un pañito húmedo
· Toallitas desmaquillantes
- Limpiadores de cuero (los encuentras en supermercados o tiendas especializadas)
Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial, y las recomendaciones varían según el tipo de mancha:
Limpieza general: usa vapor.
· Deja que el cuero absorba la humedad y luego pasas una escobilla (de uñas o idealmente metálica) lo que ayuda a que el cuero no quede plano, si no con sus pelitos y textura original.
· Si la mancha es líquida, absorbe la mayor cantidad de liquido posible, si queda con mancha puedes intentar limpiarla con vinagre blanco.
· Una vez que se seque pasa la escobilla (de uñas o idealmente metálica). Evita mojarla.
El pelo es un material de lujo por lo que requiere cuidados especiales para evitar su desgaste.
· Es un material altamente sensible a la fricción por lo que te recomendamos usarlo con cuidado.
· Con el roce se puede desgastar. Sin embargo con un buen uso, y sus cuidados respectivos de limpieza no deberías tener problemas.
· La limpieza de las prendas se debe realizar en tintorerías especializadas.
· Se aconseja guardar las prendas en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, como las que se entrega el producto, de esta manera, se evita la condensación de la humedad que puede perjudicar la buena conservación del material.
· El contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores, impermeabilizantes y solventes provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.
· Nunca utilice: jabón de Glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.
Si algo le pasa a tu cartera, mochila o accesorio, mándanos un correo con el asunto "problema" y veremos en conjunto cómo solucionarlo. Queremos que tu Matriarca te acompañe para siempre.